Haz click para RESERVAR CITA o llama al (+34) 971 450 015

RECOMENDACIONES DE CUIDADOS AL ALTA

PARAGANGLIOMA YUGULOTIMPÁNICO

  • Desde el momento del alta debe permanecer en reposo domiciliario los tres primeros días después de la intervención, y evitará hacer esfuerzos físicos como levantar pesos. No puede conducir ninguna clase de vehículos ni utilizar maquinaria peligrosa hasta que su médico se lo autorice. No puede ingerir bebidas alcohólicas hasta pasados los tres primeros días. La dieta será blanda y en cantidad moderada las primeras 24 horas. En caso de dolor al masticar evitará los alimentos duros.
  • Evitará dormir sobre el lado operado. Puede manchar el algodón o el vendaje con algo de sangre el primer día y de manera más ligera unos pocos días más. Puede tener cierta sensación de inestabilidad que puede resultar incómoda; si es así, guarde reposo en cama o en un sillón y tome la medicación indicada. Es normal que note mala audición y zumbido moderado.
  • Puede tener cierta molestia o dolor ligero que cederá con los calmantes indicados. Evite el estreñimiento; en caso necesario puede usar un laxante suave unos pocos días. Puede hinchársele el párpado inferior del oído operado.
  • En caso de parálisis facial: Evitará “tocarse” el ojo y lo mantendrá húmedo, para lo que se aplicará frecuentemente gotas de suero o lágrimas artificiales. De noche al acostarse se pondrá una pomada ocular lubricante y se ocluirá el ojo con un parche ocular o, en su defecto, con una tira de esparadrapo. En caso de que el ojo se ponga muy rojo y note intenso dolor al parpadear es posible que haya desarrollado una lesión corneal, por lo que deberá ponerse en contacto con nosotros o con su oftalmólogo.
  • Debe ponerse en contacto con su médico o acudirá a Urgencias en caso de que manche el vendaje de forma importante, así como en caso de dolor muy intenso que no cede con los analgésicos recomendados o fiebre superior a 38°.