Haz click para RESERVAR CITA o llama al (+34) 971 450 015

Las glándulas salivales, por el Dr. Fabián García

El Dr. Fabián García, otorrinolaringólogo del Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO), explica las funciones de las glándulas salivales y los problemas que puede contraer.

«Las glándulas salivales son órganos que se encuentran en las inmediaciones de la cavidad oral y son las encargadas de la producción de saliva y de su extracción hacia la cavidad oral a través de un conducto.

Las glándulas salivales pueden verse afectadas por diferentes patologías. Pueden aparecer inflamaciones o infecciones a nivel de las glándulas salivales que suelen cursar con aumento de volumen de las mismas y dolor y que, en muchas ocasiones, son secundarios a la obstrucción del conducto de drenaje por un cálculo.

Asimismo, en las glándulas salivales se pueden desarrollar diversos tipos de tumores, aunque es cierto que la mayoría de ellos son de naturaleza benigna, existe un porcentaje considerable de tumores con potencial maligno. 

En el Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO) contamos con amplia experiencia en el manejo de la patología de las glándulas salivales y disponemos de todos los medios técnicos para su correcto diagnóstico y tratamiento».