Haz click para RESERVAR CITA o llama al (+34) 971 450 015

La otoplastia, por el Dr. Eduardo Morera

 

El Dr. Eduardo Morera, otorrinolaringólogo del Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO), informa en qué consiste la otoplastia, una técnica quirúrgica en las orejas, y expone los procesos del tratamiento.

«La otoplastia es la técnica quirúrgica que permite modificar la forma de los pabellones auriculares. Es la cirugía que se hace para la conocida, popularmente, como deformidad de orejas en soplillo o pabellones auriculares en asa.

Se pueden operar personas a partir de los siete años de edad, que es cuando ya se ha completado el crecimiento del cartílago auricular. En niños se hace bajo anestesia general y en adultos se puede hacer con anestesia local o, como mucho, con anestesia local más sedación.

El paciente se va inmediatamente después de la cirugía a su casa. Es una cirugía cuyo postoperatorio es muy cómodo y solo hay unas pequeñas molestias en el pabellón auricular al apoyarlo, que se va con antiinflamatorios. 

Los pacientes tienen que llevar unos moldes en las orejas unidos por esparadrapo durante una semana. A las dos semanas, el paciente puede reiniciar su actividad deportiva y su vida cotidiana con normalidad como si no hubiese estado operado.

El grado de satisfacción de los pacientes operados en Centro Integral de Otorrinolaringología es muy alto y tenemos una de las tasas más bajas de recidiva de toda la isla».