Haz click para RESERVAR CITA o llama al (+34) 971 450 015

La otitis externa, por la Dra. Isabel Sánchez

La Dra. Isabel Sánchez, otorrinolaringóloga del Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO), expone la naturaleza de la otitis externa cuya presencia suele estar a la orden del día en la consulta del CIO, especialmente durante el verano y el buen tiempo cuando los pacientes suelen aumentar el tiempo de contacto con el agua al que someten a sus oídos:

«La otitis externa es la inflamación del oído externo, una patología que es muy frecuente verla en la consulta del otorrinolaringólogo sobre todo en verano ya que la gente suele ir más a la piscina y sus oídos suelen estar mucho tiempo en remojo y acaban por inflamarse.

Es una patología muy dolorosa al ser producida por bacterias y el paciente suele acudir de urgencia cuando el dolor es muy fuerte.

Un número nada desdeñable de casos suele estar producido por micosis, hongos, dando lugar a una patología más insidiosa que suele provocar que el tratamiento sea más laborioso.

En el Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO) somos especialistas en esta patología y, sobre todo, en el tratamiento rápido del dolor».