Haz click para RESERVAR CITA o llama al (+34) 971 450 015

La obstrucción nasal, por el Dr. José Manuel Meléndez

El Dr. José Manuel Meléndez detalla cuáles son las consecuencias de la obstrucción nasal, un síntoma muy común en los pacientes tratados en el Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO):

«La obstrucción nasal es un síntoma muy común de los pacientes que vemos en nuestras consultas. Puede tener diversas causas, por ejemplo atómicas, fisiológicas o bien inflamatorias.

Un tabique nasal desviado es una causa muy común de obstrucción nasal, como también lo puede ser un problema inflamatorio provocado, por ejemplo, una rinitis alérgica.

Se ha estimado que hasta un tercio de la población tiene, en algún grado, obstrucción nasal. El problema es que sólo un cuarto de estos pacientes busca una solución.

Como es una una patología que puede tener diversas causas y lo más probable es que sea multifactorial, es importante realizar una adecuada valoración para saber dónde está el problema. En el Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO) contamos con la más alta tecnología para hacer un adecuado diagnóstico y poder ofrecer al paciente un óptimo manejo del problema».