Haz click para RESERVAR CITA o llama al (+34) 971 450 015

La apnea obstructiva del sueño, por el Dr. José Manuel Meléndez

El Dr. José Manuel Meléndez explica las consecuencias que la apnea obstructiva del sueño sobre la calidad de vida del niño o adulto que lo padece:

«La apnea obstructiva del sueño es un trastorno de la respiración en el se produce una obstrucción parcial o completa de la ventilación.

Esto alterará los patrones normales de sueño. Podremos diagnosticar a un niño por dos motivos: uno, porque los padres nos cuenten que han objetivado el ronquido o incluso las pausas de respiración, o bien porque comprobemos en el niño las consecuencias de esta obstrucción como son problemas de concentración, bajo rendimiento escolar e incluso alteraciones en el crecimiento, en el desarrollo o en la conducta.

Suelen ser niños hiperactivos y, a veces, hasta con malhumor. En esos casos tenemos que sospechar que el pequeño puede estar padeciendo una apnea obstructiva del sueño.

Es importante realizar una buena una buena valoración, llevando a cabo una buena historia del problema, para plantear una solución adecuada, que puede pasar en determinados momentos por una cirugía de amígdalas y adenoides.

En el Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO) disponemos de todos los recursos para un adecuado diagnóstico y, consiguientemente, poder plantear el tratamiento óptimo para cada caso«.