Haz click para RESERVAR CITA o llama al (+34) 971 450 015

El vértigo agudo, por el Dr. Santiago Quer

El Dr. Santiago Quer, otorrinolaringólogo del Centro Integral de Otorrinolaringología (CIO), analiza los efectos, los mitos y el diagnóstico del vértigo agudo.

«El vértigo agudo es una patología que para los otorrinolaringólogos es bastante común porque es un motivo de visita bastante frecuente en nuestras consultas y es un tipo de patología que, además, suele preocupar bastante a nuestros pacientes.

Normalmente, no suele ser de gran importancia o gravedad. Sin embargo, es bastante invalidante y afecta bastante a la vida, al quehacer diario y a la calidad de vida de los pacientes.

Hay muchos mitos alrededor del vértigo y creo que el principal de ellos es que “el vértigo es algo con lo que uno tiene que convivir y acostumbrarse a estas cosas”, y esto no es así. La mayor parte de los pacientes con vértigos que vienen a consulta conseguimos con diferentes técnicas, tanto diagnóstica como de tratamiento, que estén muy bien controlados y con una mínima afectación de su vida habitual en caso de tenerlo.

El diagnóstico y el conocimiento de este tipo de enfermedades son fundamentales porque aunque es verdad que, normalmente, son patologías que no revisten gravedad, en contadas ocasiones, detrás puede haber algún problema más serio.

El vértigo debe ser siempre visto por un otorrinolaringólogo y a ser posible por un especialista en otoneurología porque se pueden tratar y es posible, en muchas ocasiones, quitar estas patologías del todo y diagnosticarlas adecuadamente».